Diciembre de 2014

Gracias al proyecto “Esta Navidad contamos contigo”, más de 1.700 personas que viven en Madrid, y se encuentran en situación de riesgo, vulnerabilidad y/o exclusión social, han disfrutado de dos menús especiales para la cena de Nochebuena y para la comida de Navidad. La iniciativa, promovida por Ucalsa Servicios Socio Sanitarios, y coordinada por el Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, repartió en entidades de carácter social a través de las que se articuló la distribución de estos menús: Santiago Masarnau, Santa Luisa de Marillac, Obra Social Santa Mª Josefa Siervas de Jesús, Hermandad del Refugio, Inaequo, Increfan y San Francisco de Asís, y consiguió duplicar el número de menús entregados el año pasado, gracias a la colaboración de las empresas: Atenzia, Audi Retail Madrid, Bioseguridad Ambiental, Coca Cola, Grupo Serhos, Incarlopsa, Legumbres La Cochura, Aceites La Española, Mahou, Or 50, RCM JIT ingeniería de servicios informáticos, Grupo TGT y Ucalsa. Según Rebeca Pérez, Directora General de Ucalsa Servicios Socio Sanitarios, el proyecto ha sido un éxito, queríamos transmitir ilusión y esperanza a pesar de las adversidades, y que al menos durante unos días, el espíritu de estas fiestas llegue a los hogares madrileños, y de cara al próximo año, esperamos recabar el apoyo de más empresas para llegar a un mayor número de menús y satisfacer las demandas planteadas por las entidades de carácter social que día a día trabajan en nuestra ciudad, desarrollando una labor ejemplar, que debe ser motivo de orgullo para todos los madrileños.
Más información:
Menú

Menú repartido

Septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Madrid tramitó entre el 15 de junio y el 31 de agosto un total de 1.070 ayudas económicas a familias para cubrir sus necesidades básicas y ofreció servicio de comida a domicilio a 2.071 menores.

Más información:

http://www.abc.es/madrid/20131219/abci-cenas-nochebuena-201312191326.html http://www.europapress.es/madrid/noticia-servicio-comida-domicilio-ayuntamiento-atendido-2071-menores-verano-20140903134436.html

Diciembre de 2013

Ucalsa Servicios Sociosanitarios, será la encargada de realizar mil cenas especiales en Nochebuena para personas sin recursos. Este año, un millar de sus cenas especiales irán a mayores que utilizan el servicio de teleasistencia, a comedores sociales, a enfermos de SIDA y a entidades como Abuelos Acogedores.

Más información:

http://www.abc.es/madrid/20131219/abci-cenas-nochebuena-201312191326.html

Octubre de 2013

Ucalsa Servicios Sociosanitarios participa en el I Maratón de Cocina Solidaria realizado en Madrid, colaborando en el soporte logístico del maratón. Un total de 300 cocineros, dirigidos por el chef Martín Berasategui han elaborado 2.000 menús que se han distribuido por los Centros de Acogida, Comedores Sociales y Centros de la Red FACIAM-Cáritas de la ciudad.

Más información:

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-300-cocineros-participan-maraton-cocina-beko-electrodomesticos-abastecera-comedores-sociales-madrid-20131015173247.html

Septiembre de 2013

Rebeca Pérez, Directora General de Ucalsa Servicios Sociosanitarios, participa en las Jornadas de Buenas Prácticas en Centros de Día del Ayuntamiento de Madrid, con la ponencia “Servicio de Comida a Domicilio como Servicio Social Especializado”, dentro del apartado de Buenas prácticas de apoyo a la permanencia en el domicilio.

Más información:

http://www.jornadasdgmas2013.com

Octubre de 2008

UCALSA Servicios Sociosanitarios ha resultado adjudicataria del servicio de comida a domicilio para personas mayores del ayuntamiento de Móstoles, por un período de dos años.

Junio de 2008

UCALSA Servicios Socioasnitarios ha resultado adjudicataria, por el Exmo. Ayuntamiento de Madrid, de los centros de día Almorox, La Guindalera y Castillo de Uclés. Dichos centros atienden en total a 165 usuarios del municipio madrileño, así como diversos grupos de fisioterapia preventiva y respiro familiar. UCALSA inicia la gestión de los citados centros el próximo 1 de Julio.

Abril de 2008

UCALSA Servicios Sociosanitarios ha resultado adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad de Talavera La Reina, en Toledo.

Marzo de 2008

UCALSA Servicios Sociosanitarios ha resultado adjudicataria del Centro de Atención de Personas Mayores Villaverde Alzheimer, de la Comunidad de Madrid. Dicho centro atiende, a través de un completo y experimentado equipo de profesionales, a 56 usuarios en el centro residencial, afectos de la enfermedad de Alzheimer, y a 40 usuarios en el centro de día. Así mismo, cuenta con 20 plazas de respiro familiar de fines de semana.

Febrero de 2008

UCALSA resulta adjudicataria del concurso para la provisión del servicio de comidas a domicilio en el Ayuntamiento de Logroño.
UCALSA resulta adjudicataria del concurso para la provisión del servicio de ayuda a domicilio en el ayuntamiento de Toledo.

Enero de 2008

UCALSA Servicios Sociosanitarios ha logrado la certificación de calidad ISO 9001:2000 de los servicios de ayuda a domicilio.

Agosto de 2007

Adjudicación del concurso de prestación de ayudas técnicas del Ayuntamiento de Madrid.

Julio de 2007

Adjudicación del Centro de día Las Acacias de Azuqueca de Henares (Guadalajara) por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla la Mancha. Atiende a 20 usuarios en el servicio de estancias diurnas.

Hemos recibido de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, la notificación de adjudicación del Lote I (provincia de Alicante) del Programa “Menjar a Casa”, en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Junio de 2007

Apertura de la Residencia para mayores de Olías del Rey

28/06/07 UCALSA Servicios Sociosanitarios celebró una Jornada de formación para responsables de Centros y Servicios. En ella se abordaron temas relacionados con la planificación y con la gestión económica de centros y servicios

Mayo de 2007

El Ayuntamiento de Lugo nos ha adjudicado el Servicio de Comidas a Domicilio. Atenderá a 120 usuarios

Abril de 2007

El Ayuntamiento de La Coruña nos ha adjudicado el Servicio de Comidas a Domicilio por un periodo de 2 años. Atenderá a 120 usuarios

Apertura del Centro de Día Manolito Taberné, en Guadalajara.

Marzo de 2007

e inicia la prestación del Servicio de Comidas a Domicilio en el municipio de Las Rozas ( Madrid)

Febrero de 2007

Adjudicación de la Gestión del Centro de Día Manolito Taberné, en el municipio de Guadalajara, por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla la Mancha. Atenderá a 20 usuarios en el servicio de estancia diurnas

Enero de 2007

Adjudicación del Servicio de Ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Majadahonda.

Inauguración oficial el 29 de Enero de 2007 del Centro de día Dr. Salgado Alba, a cargo del Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz-Gallardón, y de Dña. Ana Botella, concejala de empleo y Servicios al Ciudadano

Se inicia la prestación del Servicio de Comidas a Domicilio en el municipio de Narón (La Coruña)

Diciembre de 2006

Apertura del Centro de día Dr. Salgado-Alba, adjudicado por el Ayuntamiento de Madrid, y destinado a enfermos de Alzheimer de Inicio precoz. Prestará el servicio a los 21 distritos de Madrid.

Julio de 2006

El Ayuntamiento de Narón nos ha adjudicado la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Julio de 2006

Adjudicación del Servicio de Comidas a Domicilio del Ayuntamiento de Barcelona, en los distritos de Horta Guinardo, San Andreu, Nou Barris, San Martí.

9 de junio de 2006

Ucalsa gana concurso, convocado por el Eurocuerpo (EUFOR) para instalar y mantener tres campamentos, de manera inmediata (2 en Kinshasa y 1 en Libreville), para las Operaciones de Seguridad en la R. D. del Congo y en Gabón, en las que participan 2.000 personas.

Junio 2006

Ucalsa gana el concurso para el Servei D’Àpats a Domicili, dirigido a Personas Mayores y otras personas con limitaciones de autonomía personal, en la Zona 2, del Ayuntamiento de Barcelona.

Junio 2006

El Ayuntamiento de Alcorcón nos ha adjudicado la prestación del Servicio de Comida a Domicilio, para las personas mayores del Municipio.

Junio 2006

El Ayuntamiento de las Rozas nos ha adjudicado la prestación del Servicio de Ayuda y Comida a Domicilio, dirigida a 150 usuarios del municipio.

Marzo 2006

La Mancomunidad de la Rioja Alta nos ha adjudicado la prestación del Servicio de Ayuda y Comida a Domicilio en los Municipios de Baños de Rioja, Briones, Castañares de Rioja, Cidamón , Hervías, Ollauri, Rodezno, San Asensio, San Torcuato, Villalobar de Rioja.

Febrero 2006

Apertura del Centro Sociosanitario el Espinar, en el municipio de El Espinar, Segovia , con capacidad para 128 residentes y 23 plazas de centro de día. Centro de carácter privado, con concierto de plazas con el Exmo. Ayuntamiento de El Espinar.

Enero 2006

El Ayuntamiento de Guadalajara y La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha nos han adjudicado la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio y Comida a Domicilio dentro del término Municipal de Guadalajara y Barrios Anexionados, dirigido a más de 300 usuarios.

Julio 2005

El Ayuntamiento de Madrid nos ha adjudicado para los próximos años, el Servicio Social de Comidas a Domicilio para Personas Mayores en todos los Distritos de Madrid.
Más de 1.300 usuarios/ día

Junio 2005

El Ayuntamiento de Olías del Rey (Toledo ) nos adjudica la construcción, equipamiento y explotación de centro residencial y centro de día, con concierto de plazas con el Exmo. Ayuntamiento

Abril 2005

Adjudicación del Servicio de Catering del Centro de Estancias Temporales para Inmigrantes de Melilla (C.E.T.I.)

28 de marzo de 2005

Con fecha 28 de marzo de 2005, Ucalsa resultó adjudicataria del servicio de elaboración y reparto de comidas en el Centro de Estancia Temporal de inmigrantes en Melilla, durante un periodo de 2 años.